
Directora de Protección civil del ayuntamiento de Xalapa, Alma Fuertes Jara / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Pidió a los dueños de predios con árboles revisar las condiciones de seguridad
- Ya que por su tamaño o estado, pudieran representar algún riesgo
Ante la llegada de la primavera, la directora de Protección civil del ayuntamiento de Xalapa, Alma Fuertes Jara, pidió a los ciudadanos aprovechar para revisar las condiciones de los árboles que estén en su propiedad y que por su tamaño puedan representar algún tipo de riesgo.
«Es fundamental revisar los árboles, podar ramas y verificar su estado de salud. No se trata de retirarlos, ya que las áreas verdes son indispensables, particularmente en épocas de calor, sino de prevenir situaciones de riesgo”.
En entrevista, la funcionaria municipal, pidió a quienes detecten alguna situación de riesgo, solicite la intervención del área de Medio Ambiente Municipal para que realice una valoración técnica y determine si es necesario su retiro.
Esta medida tiene relevancia en esta ciudad, donde especies como ficus y eucaliptos pueden alcanzar grandes dimensiones y perder estabilidad con el clima.
Destacó que con la llegada de la primavera, en la capital del estado de registran condiciones climáticas estables, con temperaturas templadas.
