
CEDHV refrenda su disposición de atender las necesidades de los colectivos durante las jornadas de difusión y búsqueda en vida / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) tiene la responsabilidad de garantizar que todas las autoridades actúen conforme a la ley y que los derechos de todas las personas, incluidas las familias de personas desaparecidas, sean plenamente respetados, destacó la Encargada del Despacho de la Presidencia, Minerva Regina Pérez López.
Por lo anterior dijo que la CEDHV está en la mejor disposición de establecer diálogo con las autoridades y buscar mecanismos que permitan a las familias realizar su labor y, a la vez, respetar las disposiciones aplicables en los municipios.
“Entendemos la profunda necesidad y el dolor de las familias que buscan a un ser querido que se encuentra desaparecido. La Comisión y todos quienes la integramos mantenemos nuestra política de puertas abiertas, de escucha y de acompañamiento en todo momento para garantizar que sus derechos se respeten.”
Tras la queja pública de colectivos de madres buscadoras, que referían que no les permitían colocar fichas de búsqueda en municipios denominados Pueblos Mágicos, Pérez López puntualizó que hasta el momento no se ha recibido una queja formal en la Comisión a su cargo.
La Comisión permanecerá atenta a las situaciones que pudieran presentarse en los municipios donde se realizan las difusiones, para garantizar los derechos de las víctimas a buscar a sus familiares. Si se presenta una queja, será atendida con base en la obligación de respetar dicho derecho.
