28 de septiembre de 2025

Coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Pamela Ortega Medina / Internet

Por Julio Altamirano

La coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Pamela Ortega Medina, evitó responder a los medios sobre el caso de la trabajadora del organismo que provocó varios accidentes en el Viaducto de Xalapa mientras conducía en estado de ebriedad y agredió a elementos de Tránsito del Estado.

El incidente ocurrió a finales de julio, cuando la empleada identificada como Karla “N” o Mariana “N” impactó varios vehículos a metros del Palacio de Gobierno, y posteriormente golpeó y amenazó a oficiales de tránsito, llamándolos “muertas de hambre” y arrojándoles su vehículo. En redes sociales fue apodada “Lady Muerta de Hambre”.

Durante un evento realizado este día en el Parque Juárez, Ortega Medina indicó que no podía dar comentarios sobre el caso debido a que aún se encuentra en proceso administrativo y señaló que se garantizará la aplicación de sanciones a quienes incurran en este tipo de ilícitos.

Tras el incidente, la trabajadora fue suspendida temporalmente y posteriormente detenida y trasladada a los separos del cuartel de San José, mientras se definía su situación legal y administrativa. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información adicional sobre el caso.

El hecho ha generado indignación en la población y en redes sociales por el comportamiento de la empleada, así como por la aparente falta de transparencia en la resolución del caso.