27 de septiembre de 2025

Diputada local del PRI, Ana Rosa Valdez Salazar  / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • Acusa que la entidad enfrenta graves carencias como la falta de medicamentos, inseguridad y caminos en mal estado

 

La diputada local del PRI, Ana Rosa Valdez Salazar, denunció que la entidad enfrenta graves carencias como la falta de medicamentos, inseguridad y caminos en mal estado.

Criticó que el gobierno estatal, a través de MORENA, insisten en abrir debates que no resuelven los problemas más urgentes de la ciudadanía.

“Mientras se habla de reformas políticas, la gente en Veracruz sigue enfrentando carencias graves: hospitales sin medicinas, inseguridad en las calles y caminos en mal estado. Es momento de enfocarnos en soluciones reales para las familias veracruzanas”.

En entrevista, la diputada priísta advirtió que Morena pretende quedarse con los órganos electorales y controlarlos, lo que pone en riesgo la pluralidad y la transparencia de los procesos en el estado.

“Con esta medida se corre el riesgo de legitimar procesos incluso si solo participa el 1 por ciento de la población. Eso significa banalizar la exigencia democrática y restarle valor al voto de la gente”, expresó la legisladora.

Recordó lo sucedido en la elección del Poder Judicial, donde se evidenciaron designaciones apresuradas, falta de participación y prácticas como los ‘acordeones’, que debilitan la confianza ciudadana.

De ahí que dejó en claro su compromiso de trabajar desde el Congreso local para que la voz de las y los veracruzanos sea escuchada y para que las iniciativas tengan un impacto directo en la vida diaria de la población.

“La prioridad del PRI siempre es y ha sido Veracruz. Por eso, los diputados del Revolucionario Institucional, impulsamos propuestas que fortalezcan la salud, la educación, el campo y el desarrollo económico de nuestro estado. Ese es el verdadero trabajo legislativo que demanda la gente”, concluyó.