
Dirigencia estatal del PAN / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- No leyó el decálogo de Claudia Sheinbaum Pardo
- Pasará de 67 a 84 mil pesos mensuales
- En medio de la crisis económica de familias veracruzanas
- Y la austeridad?
La dirigencia estatal del PAN calificó como “un verdadero insulto” el aumento al salario de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, en medio de la crisis económica que enfrentan familias de la zona norte del estado, principalmente aquellas que perdieron todo tras las lluvias del mes pasado.
El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Arian Gabriel Hernández, señaló que “no es justo que se premien de esa manera”, al referirse al incremento salarial de la mandataria y su gabinete.
“Desde el PAN rechazamos de manera contundente que el gobierno del estado pretenda cobrar más a los veracruzanos, mientras Veracruz enfrenta una vida más cara”, expresó.
Asimismo, acusó que “en un acto de cinismo, la gobernadora Norma Rocío Nahle García propone aumentar su salario y el de su gabinete”.
De acuerdo con el proyecto de presupuesto del gobierno estatal para 2026, la gobernadora pasará de ganar 67 mil 800 a 84 mil pesos mensuales, mientras que sus secretarios de despacho percibirán alrededor de 80 mil pesos.
