30 de noviembre de 2025

Diputada local Ana Rosa Valdez / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • A un año del gobierno estatal
  • Ni transformación ni segundo piso
  • La violencia imparable y Veracruz a la deriva

A un año del gobierno estatal, la diputada local del PRI, Ana Rosa Valdez Salazar, afirmó que “no hubo transformación ni segundo piso en Veracruz”, y anticipó que el informe de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, previsto para este 30 de noviembre, se limitará a “cifras maquilladas”, similares a las presentadas por los secretarios durante sus comparecencias.

En entrevista, la legisladora señaló que existen pendientes críticos en salud, donde aseguró que el sector “está reprobado” y con subejercicio. También advirtió un gran rezago en obra pública, particularmente en la reconstrucción de la zona norte, una de las regiones más afectadas por recientes desastres naturales.

Aunque reconoció que se trata del primer año de administración, dijo que “esperamos que el próximo sea más alentador”.

Valdez Salazar recordó que, durante la comparecencia de la titular de Protección Civil, alzò la voz por los veracruzanos del norte, quienes —afirmó— han sufrido abandono y falta de resultados tras las emergencias climáticas.

Por ello, debido al trabajo opaco, sin transparencia y sin respuestas claras, la diputada aseguró: “Exigí la renuncia de la secretaria de Protección Civil. Veracruz no puede seguir enfrentando emergencias con improvisación y simulación.”

Agregó que las familias requieren acciones reales, prevención, atención oportuna y resultados concretos. Y remató: “Cuando no hay capacidad ni compromiso con la gente, es momento de dar un paso a un lado.”