
Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García
Por Julio Altamirano
Durante el inicio del desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fue cuestionada sobre el incidente ocurrido en el Congreso del Estado entre el diputado priista Héctor Yunes Landa y el secretario de Finanzas, Miguel Ángel Santiago Reyes, durante su comparecencia.
Antes de abordar cualquier tema, la mandataria confirmó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Veracruz el 23 de noviembre, en el marco del bicentenario del Castillo de San Juan de Ulúa. “El 23 de noviembre viene la presidenta a San Juan de Ulúa, por el aniversario de los 200 años de San Juan de Ulúa. Todo muy bien, muchas gracias”, declaró.
Tras el anuncio, Nahle fue cuestionada sobre el altercado ocurrido en el Congreso, donde se registró un momento de tensión cuando Héctor Yunes Landa se levantó para encarar al secretario de Finanzas, y posteriormente, en la zona de sanitarios, empujó y amenazó al secretario particular de la presidenta de la Mesa Directiva.
Pero la gobernadora rechazó emitir cualquier opinión sobre el tema: “No, no tengo comentario ahí”, respondió de manera breve.
De inmediato continuó con su participación en los actos cívicos del desfile, sin profundizar en la confrontación registrada en el recinto legislativo.
