28 de septiembre de 2025

 Gobernadora Rocío Nahle García/ Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • «Miserables y generadores de odio»
  • A quienes han criticado su trabajo

La gobernadora Norma Rocío Nahle García, dijo que es de «ser de miserables» contra una familia violentada, atacar desde el caso de la maestra de Álamo, Irma Hernández, secuestrada por desconocidos y encontrada muerta el pasado 24 de julio.

En ese sentido, precisó que la Fiscalía general del estado, detuvo a cuatro personas relacionadas con el caso.

En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, lamentó que el caso de la maestra se haya elevado a escándalo.

«La maestra fue violentada, eso lo dije, desgraciadamente, padeció de un infarto, les guste o no les guste».

Al respecto, destacó que como gobernadora de Veracruz es la responsable y dará siempre la cara.

«En los hechos buenos o malos, porque todos los días trabajamos».

Este jueves 24 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, fue localizado el cuerpo sin vida de Irma Hernández, de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio, en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.

Se dialoga con los taxistas

La gobernadora Norma Rocío Nahle García, informó que ya se dialoga con taxistas, tras el paro en diversos puntos del estado en rechazo a las nuevas tarifas ordenadas por el gobierno del estado.

«Ahorita está el secretario Ricardo Ahued Bardahuil, está con un grupo de taxistas, en una mesa, se está revisando».

En conferencia de prensa, explicó que los taxistas hicieron su análisis «y ellos sacaron conceptos y se están revisando».

Este lunes, el bloqueo de taxistas, en contra de las tarifas autorizadas por el Gobierno del Estado, paralizó el tráfico del transporte público y vehículos particulares en diversas ciudades de la entidad.

 

Nahle niega extorsiones de ministeriales en retenes 

La gobernadora Rocío Nahle García rechazó investigar las denuncias sobre retenes instalados por policías ministeriales para extorsionar a transportistas, como lo documentó el periódico Reforma.

En conferencia de prensa, la mandataria calificó las acusaciones como parte de una campaña de “calumnia” y aseguró que los retenes ya no existen en el Estado.

Miren, ellos podrán decir lo que sea. Yo les digo aquí a los veracruzanos y a las veracruzanas, desde hace 8 meses, cuando nosotros llegamos empezamos a trabajar, eliminamos las grúas que andaban haciendo el oficio de tránsitos del Estado”, declaró Nahle.

El pasado fin de semana, Reforma reportó que el 7 de julio un grupo de agentes ministeriales presuntamente ligados a la Mafia Veracruzana instaló un retén en la carretera Puebla-Cosamaloapan, a la altura de La Tinaja, donde exigían hasta 30 mil pesos a los conductores para permitirles el paso.

Según testimonios y videos obtenidos por el medio, los choferes que se negaban a pagar eran golpeados por los agentes.

Pese a la gravedad de las denuncias, la gobernadora descartó cualquier investigación por parte de su administración.