27 de septiembre de 2025

 

Senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara / Internet 

Por Redacción

El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reprochó el presunto acarreo de personal de confianza del Gobierno del Estado al Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizado el pasado domingo en el parque deportivo Beto Ávila de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

El legislador advirtió que la Cuarta Transformación no puede prestarse a prácticas clientelares o corporativas, como las que se denunciaron en las últimas horas, donde trabajadores habrían sido obligados a asistir bajo amenaza de perder su empleo.

“La Cuarta Transformación es la revolución de las conciencias, nadie puede ir obligado a nada, nadie puede ser llevado a la fuerza o con días de descanso, tu torta y tu Frutsi, y un buen camión”, expresó Huerta.

El senador señaló que la ciudadanía sabe distinguir entre políticos que “llegan en camionetotas y no les importa el pueblo” y quienes realmente buscan servir.

Huerta Ladrón de Guevara insistió en que estos señalamientos deben generar un cambio en las formas de hacer política, pues —dijo— “lo que no puedes simular es que invites al pueblo y el pueblo no vaya, y de repente llegan todos vestidos de blanco. Eso es obvio. Ni modo que todos nos pongamos de acuerdo en ir vestidos igual”.

Finalmente, reconoció que dentro de la 4T aún quedan pendientes y que es necesario corregir conductas que contradicen los principios de este movimiento.

(Con información de Al Calor Politico)