
Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García / Internet
Por Julio Altamirano
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el asesinato de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista, fue clasificado como homicidio doloso, luego de ser secuestrada y violentada por un grupo del crimen organizado.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la mandataria estatal lamentó el caso y detalló que, de acuerdo con la necropsia oficial, la víctima murió de un infarto provocado por los golpes recibidos durante su cautiverio.
“Fue violentada, tenía golpes, y la necropsia que me reportó el médico legista es que murió de un infarto por esa violencia. Fue un asesinato, nos ha consternado a todos”, expresó.
La gobernadora informó que desde el momento en que se reportó la desaparición de Irma Hernández, se activó un operativo de búsqueda en la región norte del estado, donde se presume fue secuestrada por integrantes de una célula delictiva ya identificada por las autoridades.
Aunque no mencionó directamente al grupo criminal, en días recientes trascendió que se trataría de Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS) – Mafia Veracruzana, una escisión del Cártel del Golfo que disputa el control territorial y el cobro de extorsiones en municipios como Álamo Temapache.
Nahle también confirmó que tres personas han sido detenidas por su presunta participación en el crimen, y que hay una cuarta persona identificada que estaría relacionada y podría ser arrestada en las próximas horas.
Finalmente, aseguró que su gobierno continúa trabajando en la reducción de los delitos de alto impacto, y defendió que Veracruz se encuentra actualmente en el lugar 27 de 32 a nivel nacional en incidencia delictiva.
“Vamos a seguir trabajando en Veracruz. Estamos enfrentando estos grupos y no vamos a permitir que se impongan con violencia ni en el sector educativo ni en ningún otro”, concluyó.
