3 de octubre de 2025

Presidente del consejo general estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • Siempre «los padres de familia salen con ventaja»}

El presidente del Consejo General Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, se pronunció por poner «un alto» a quien denuncie falsamente a un docente en Veracruz.

«Porque siempre los padres de familia salen con ventaja, o si no el supervisor, o es el sindicato magisterial mayoritario», expresó en entrevista.

El líder magisterial urgió a frenar las tropelías que perjudican a los maestros y confió en que algún diputado local presente la propuesta para sancionar las denuncias falsas.

Polo Villalobos subrayó que, aunque en su sindicato no han enfrentado casos graves, sí se han registrado situaciones donde maestros han perdido su trabajo ante señalamientos injustos.

«Estoy de acuerdo en que se haga justicia, porque el maestro está indefenso ante cualquier señalamiento», recalcó.

El caso más reciente ocurrió el 25 de septiembre, cuando padres de familia y maestros de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en la Congregación San Nicolás del municipio de Actopan, tomaron las oficinas centrales de la SEV para exigir la reinstalación del maestro Marco Antonio Moreno Martínez, quien fue cesado por presuntamente agredir a un menor en el salón de clases.