16 de febrero de 2026

Exintegrantes de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • Solicitan la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que den cumplimiento. 

La mañana de este lunes, expolicías de la extinta Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron en el Parque Benito Juárez, para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de pagos que les adeudan desde hace más de una década.

Más de 100 elementos se quedaron sin el pago del laudo laboral ganado, incluyendo a viudas.

Eder Óscar Juárez Téllez, en representación de los manifestantes solicitaron una audiencia con la gobernadora Norma Rocío Nahle García.

Explicó que más de los 400 que integraban esa corporación policiaca, a 167 de ellos se fueron a juicio y tras un recurso de mediación con la gobernadora Rocío Nahle García, se acordó dicho pago, pero no fue al total, a algunos ya no se les pagó.

“Cuando llegó el momento de pagar a los últimos diez, dijeron que ya se había totalizado el pago. Yo vi los cheques, sí existían, pero como algunos ya son finados, según los regresaron”.

Recordó que el 1 de julio de 2015 interpusieron la denuncia penal correspondiente y de esa fecha hasta ahora, sigue pendiente el pagó para los familiares de los expolicías fallecidos y todavía faltan alrededor de cien los afectados, aunque el número exacto varía conforme se han ido ratificando casos ante la Fiscalía en Poza Rica.

Además, enfrentan un futuro incierto porque, derivado de las inundaciones del pasado 10 de octubre del 2025, la carpeta de investigación y todo el expediente judicial, resultó seriamente afectado e inutilizado.

«Ya no hay expediente, se inundó completamente».

Los quejosos acudieron a la Fiscalía General del Estado en Xalapa, pero no fueron atendidos porque se trataba de día feriado por el Carnaval de Veracruz.