Presidente de la comisión de Educación del congreso local, el diputado morenista Reveriano Marin Hernández / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- SNTE 56, pide a maestros y alumnos, inmediatamente ponerse en resguardo
El presidente de la comisión de Educación del congreso local, el diputado morenista Reveriano Marin Hernández, dijo que existe preocupación en los maestros y alumnos por la aparición de mantas en escuelas públicas del estado. En ese sentido, como protocolo se debe proteger a la comunidad estudiantil.
«Ante la aparición de las mantas, algunos maestros se me acercaron para manifestarme su preocupación, le dijimos que si hay alguna circunstancia más allá de la colocación a alguien en específico, debemos de tomar de resguardo a los niños, a la comunidad docente».
En ese sentido, Marin Hernández, quién es secretario de la Sección 56 del SNTE, precisó que ante cualquier circunstancia «esperamos que no pase a mayores, sino más que una manta, no ha pasado a más pero sí hay preocupación por parte de los maestros y padres de familia».
Cabe mencionar que en la zona sur del estado, algunas escuelas públicas están siendo resguardadas por la Guardia Nacional ante la aparición de mantas.