
Diputada Ana Rosa Valdés Salazar /Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Operativo de vacunación contra el sarampión en escuelas de alta vulnerabilidad y marginación
- Suman 30 casos y va creciendo en Veracruz
La díputada del PRI, Ana Rosa Valdés Salazar, propuso al gobierno del estado iniciar una campaña de vacunación contra el sarampión en escuelas públicas de alta vulnerabilidad y marginación.
«Queremos proteger a los niños y niñas de Veracruz y por supuesto a los maestros ante el incremento del sarampion, creo que en eso estamos todos de acuerdo».
Llamó a la Secretaria de Educación, Claudia Tello y a la de Salud Mariela Hernández García a tomar acciones de inmediato.
La legisladora priísta precisó que los esfuerzos no han sido suficientes, porque de acuerdo a las estadísticas «en Veracruz sigue creciendo el número de personas detectadas con sarampión».
Calificó de preocupante la situación, principalmente en la población infantil.
Al respecto, se sumó a la denuncia de la dirigencia nacional del PRI, donde el “desabasto de vacunas del gobierno de Morena provocó el regreso del sarampión, una enfermedad erradicada en el país».
Lo cual, dijo, pone en riesgo la salud y la vida de las y los mexicanos.
«Es necesario que se inicien campañas agresivas en las regiones más vulnerables en el estado para proteger a las familias. Con el PRI si hubo prevención», concluyó la legisladora priísta.
