27 de septiembre de 2025

Estadio Luis “Pirata” Fuente  / Internet

Por Julio Altamirano

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que se revisará el comodato del estadio Luis “Pirata” Fuente, entregado a Carlos Vives Gómez, representante de la empresa CF Veracruzano, S.A. de C.V.

En conferencia de prensa de este lunes 28 de julio, la mandataria se refirió a la cesión del estadio, el cual fue remodelado con una inversión pública de mil 600 millones de pesos y entregado a un particular por un periodo de 10 años.

La 66 Legislatura del Congreso del Estado, con mayoría de Morena, aprobó el comodato del “Pirata” Fuente, con la condición de que Veracruz contara con un equipo de fútbol de primera división. En caso de que esto no se cumpliera, el contrato podría ser revocado.

El dictamen legislativo establece que:

“El inmueble se entregará por 10 años para su conservación, mantenimiento y administración; con la finalidad de desarrollar y celebrar juegos de fútbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales y los entrenamientos a que haya lugar; pudiendo dedicarse, también, a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento”.

Nahle no detalló si ya se inició el proceso formal de revisión, pero aseguró que el tema será analizado jurídicamente por el gobierno estatal.