
Tomada la SEV / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- El lider del SIMVE reta a las autoridades educativas
- «No le temo a nada»
- Tras la denuncia presentada en su contra por la venta de plazas
El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Maravert, calificó de “irrisoria” y carecer de sustento la denuncia que presentó la maestra Mariana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto fraude, derivado de la venta de una plaza docente.
«Me voy a defender con todo”, aseguró.
Acompañado por su abogado Óscar Domínguez, recordó que ya tenía conocimiento de que se preparaba una acción de este tipo en su contra.
«Y lo hacen justo en el momento en que hay mayor controversia”, toda vez que desde el pasado 19 de marzo agremiados de SIMVE mantienen tomadas las oficinas por violaciones a los derechos laborales y humanos de trabajadores del Programa Vasconcelos, sin que se tenga una mesa de negociaciones con las autoridades educativas.
“Estamos defendiendo un derecho humano, no estamos pidiendo nada ilegal. Estamos pidiendo la reinstalación de compañeros injustamente separados de su trabajo”.


