
Directora de Educación y Comunicación en Sexualidad A.C. (ECoSex), Silvia Susana Jácome García / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Pero se abre «chance.org» para recabar firmas en contra de esa decisión
- Llevan más de 600
La directora de Educación y Comunicación en Sexualidad A.C. (ECoSex), Silvia Susana Jácome García, se sumó a la decisión de cambiar el nombre del viaducto de Xalapa a «viaducta». Precisó que es importante la reflexión sobre la feminización de los espacios públicos.
«El solo hecho de que reflexionemos porque puede ser importante que se le llame viaducta y no viaducto, es útil esa posición», señaló la activista.
En entrevista, admitió que con ese cambio no acabarán los feminicidios. «Seguirán los feminicidios, habiendo violencia, mucha desigualdad, pero son pequeños pasitos simbólicos que de alguna manera nos irán permitiendo visibilizar y apropiarnos de todo aquello que de manera histórica se apropiaron los hombres». Por ello, está de acuerdo «en que se llame viaducta».
Por otro lado, ciudadanos xalapeños recopilan firmas para que las autoridades locales reconsideren y preserven el nombre de “Viaducto”. A través de la página Change.org ya suman más de 600 firmas, donde se pide que se trabaje en colaboración con la comunidad para encontrar soluciones que beneficien verdaderamente la lucha por la igualdad sin borrar la identidad histórica.
«Mantener el nombre de El Viaducto es un acto de respeto hacia nuestra cultura y nuestras tradiciones», precisa la petición.
