28 de octubre de 2026
IMG-20261028-WA0001
Festival Día de los Muertos 2026 en Alvarado

Por Redacción Xalapa

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Alvarado, Priscila Diaz Tiburcio, dio a conocer que del 29 de octubre al 2 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas al Día de los Muertos.

Expuso que el programa iniciará el 29 de octubre con la inauguración de la exposición de catrinas y el gran altar, elementos emblemáticos de estas fechas que combinan creatividad, simbolismo y respeto por los seres queridos fallecidos.

Asimismo, destacó que el 30 de octubre se tiene previsto un gran desfile de catrinas y un recorrido iluminado con velas, que sumarán color y un ambiente evocador a los festejos.

“La exposición de carinas y el gran altar permanecerán del 29 de octubre al 2 de noviembre, para que las familias puedan visitarlo”.

Finalmente, la presidenta del DIF hizo un llamado a honrar a los fieles difuntos con un programa que incluye exposición de catrinas, un gran altar y un desfile para mantener vivas las tradiciones mexicanas.