25 de septiembre de 2026

Semefo

Por Redacción

Guillermo Pamucé Yep, quien recientemente había sido presentado como coordinador regional del partido PAZ en el sur de Veracruz, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles 23 de septiembre en el fraccionamiento Veleros, en Coatzacoalcos.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:10 horas sobre la calle Jirafas, casi esquina con el Malecón Costero. De acuerdo con reportes periodísticos, Pamucé Yep quedó sin vida sobre unos escalones cercanos al acceso del desarrollo habitacional.

Personas que se encontraban en la zona señalaron haber escuchado entre ocho y 10 detonaciones de arma de fuego.

Pamucé Yep mantenía una relación política de varios años con Gonzalo Guízar Valladares. En agosto había sido mencionado como parte de la estructura regional de PAZ, con presencia en municipios del sur de Veracruz, de cara al proceso electoral de 2027.

Las autoridades deberán determinar el móvil del homicidio y establecer la identidad de los responsables mediante las investigaciones correspondientes.