
Capturan pareja de estadounidense
Por Redacción
Autoridades de Chiapas detuvieron a un hombre identificado como presunto responsable del feminicidio de una mujer estadounidense, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 8 de junio en el municipio de Zinacantán.
La víctima fue identificada como Makala Pendley, originaria de Indianápolis, Estados Unidos, quien había sido reportada como desaparecida junto con sus siete hijos desde febrero pasado.
De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer fue encontrado a las afueras de la cabecera municipal de Zinacantán. Peritos forenses determinaron que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por heridas causadas con un arma corto contundente.
Además, se informó que la víctima presentaba múltiples heridas y escoriaciones.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó la detención de Joseph “N”, quien era pareja sentimental de la víctima y es señalado como el presunto responsable del feminicidio.
Las autoridades informaron que solicitarán para el imputado la pena máxima de 100 años de prisión.
Tras su captura, se conoció que el detenido cuenta con una orden de arresto vigente en Alaska, además de diversos antecedentes y señalamientos en Estados Unidos por delitos como asalto, robo, fraude, posesión ilegal de armas, intimidación, delitos relacionados con drogas, resistencia al arresto, uso de identidad falsa y violación, entre otros.
Respecto a los siete hijos de Makala Pendley, las autoridades informaron que fueron localizados en una vivienda del barrio de Fátima, en San Cristóbal de las Casas, y quedaron bajo resguardo de las instancias correspondientes.
Los menores permanecerán bajo protección oficial mientras algún familiar viaja a México para hacerse responsable de ellos.
