
Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo
Por Rebeca Solano
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con autoridades educativas de las entidades federativas para revisar y definir de manera definitiva los cambios al calendario escolar.
A través de un mensaje en video, el funcionario explicó que el encuentro tendrá como objetivo priorizar el aprovechamiento y los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes.
“Nos vamos a volver a juntar todas las secretarias y secretarios de educación de las entidades federativas para revisar nuevamente el calendario escolar y hacer ya una propuesta definitiva, priorizando siempre el aprovechamiento y los aprendizajes de nuestros niños”, señaló.
Con este anuncio, quedan atrás las declaraciones previas del propio Delgado Carrillo, quien había afirmado que las clases concluirían el 5 de junio debido al Mundial de Fútbol, del cual México será una de las sedes, así como por las altas temperaturas.
El titular de la SEP reiteró que el avance educativo será la “máxima prioridad” en cualquier ajuste que se realice al calendario.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró durante su conferencia matutina que el calendario escolar aún no está definido y que lo anunciado previamente se trataba únicamente de una propuesta, subrayando la importancia de garantizar la educación básica de las y los estudiantes.
