
Frente frío número 27
Por Redacción
El frente frío número 27 se mantiene estacionado en el sur de Veracruz y el oeste de Tabasco, donde se prevé que permanezca al menos 24 horas, acompañado por su masa de aire polar sobre el Golfo de México, informaron autoridades meteorológicas.
De acuerdo con el pronóstico, ambos sistemas comenzarían a debilitarse, aunque se prevé el ingreso de una nueva masa fría menos intensa a partir del jueves 15, lo que mantendrá condiciones inestables en la entidad.
Para el estado de Veracruz, se advierte que la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes persistirá en los próximos días, principalmente en la zona sur, con acumulados de 5 a 20 milímetros en 24 horas y máximos superiores a los 150 milímetros. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento, posible caída de granizo y en ocasiones torbellinos.
Asimismo, continuará el evento de Norte, con rachas máximas de 70 a 85 kilómetros por hora en las costas centro y sur, mientras que en la costa norte serían menores. Se espera que el viento disminuya entre hoy y el miércoles, pero se reintensifique el jueves 15, generando oleaje de 2.0 a 5.0 metros cerca de la costa, con tendencia a decrecer.
En cuanto a la temperatura, se prevé una semana con ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas del estado.
Finalmente, se informó que mañana podría desactivarse la Alerta Gris y emitirse un Aviso Especial, a fin de mantener las precauciones por la persistencia de lluvias en el sur de Veracruz y la reintensificación del Norte prevista para el jueves.
