
Presidente Claudia Sheinbaum
Por Rebeca Solano
Durante un acto público encabezado por la presidente Claudia Sheinbaum, un padre de familia irrumpió para denunciar presunta negligencia médica y falta de atención en el área de urgencias de un hospital público, asegurando que ha gastado casi 100 mil pesos en consultas y tratamientos privados ante la falta de respuesta institucional.
Con voz fuerte y visiblemente molesto, el hombre relató que acudió en repetidas ocasiones al área de urgencias con sus dos hijos y no fueron atendidos, pese a que —afirmó— cuentan con seguridad social a través de su esposa, quien es maestra con 17 años de servicio.
“Llevo casi 100 mil pesos gastados en mi hija en salud que aquí no me dan atención”, expresó frente a los asistentes, al tiempo que cuestionó: “¿Quién me los va a devolver? No pido que me los devuelvan, pido que atiendan”.
El denunciante señaló directamente a Christian Vázquez Bravo, a quien identificó como jefe de urgencias en turno, acusándolo de no recibirlo ni permitirle el acceso para exponer el caso de su hija.
Según su testimonio, ha buscado atención médica en distintas ciudades como Morelia, San Miguel de Allende y Querétaro, ante la falta de respuesta en su lugar de origen. “Ayer la traje de nuevo a urgencias y me la regresaron”, afirmó.
El padre concluyó su intervención pidiendo que se garantice el derecho a la salud y que se atienda de manera oportuna a los pacientes asegurados, al considerar que la falta de atención pone en riesgo la vida de su hija.
