2 de julio de 2026

Tres mueren en festejos

Por Rebeca Solano

Tres personas murieron durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, tras ser aplastadas por la multitud que se congregó en la zona, confirmó Clara Brugada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los equipos de emergencia atendieron de inmediato los reportes de personas inconscientes; sin embargo, pese a la activación de los protocolos médicos, las tres víctimas fallecieron.

Las autoridades informaron que dos personas fueron localizadas inconscientes en la esquina de Lancaster y Hamburgo, cerca de Paseo de la Reforma, donde recibieron maniobras de reanimación antes de ser trasladadas a un hospital.

El estallido de pirotecnia alrededor de las 23:40 horas desató el caos y la confusión entre los asistentes. Al intentar ponerse a salvo, una familia quedó atrapada en una estampida humana que provocó caídas masivas, situación que se agravó por la acumulación de basura, envases y el pavimento resbaladizo, lo que dificultó la evacuación y el acceso de las ambulancias.

Dos de las víctimas fueron identificadas como un hombre de 44 años y una joven de 19 años. Además, una mujer de 48 años, localizada inconsciente en la calle Berna, en la colonia Juárez, falleció en el hospital a causa de asfixia, pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimarla.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, más de un millón de personas acudió a presenciar el partido en las pantallas instaladas desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia.