16 de agosto de 2026

 Empresario denuncia extorsión millonaria

Por Rebeca Solano

Mientras Morena habla de soberanía, las acusaciones continúan alcanzando a figuras cercanas al partido. En esta ocasión, un empresario denunció a Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por una presunta extorsión de 180 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, el empresario aseguró que Villarreal Santiago le habría exigido el pago de 180 millones de pesos para permitir el avance de un proyecto inmobiliario en Tamaulipas. Según su versión, al negarse a entregar el dinero comenzaron obstáculos administrativos y presuntas presiones contra el desarrollo.

El denunciante sostiene que las irregularidades iniciaron tras rechazar la supuesta exigencia económica, aunque hasta el momento las autoridades no han informado sobre el inicio de una investigación ni existe una resolución judicial sobre el caso.

Asimismo, Américo Villarreal Santiago ha sido mencionado previamente en señalamientos públicos relacionados con presuntos vínculos con personajes investigados por actividades ilícitas y por cuestionamientos sobre el origen de su patrimonio, aunque ninguna de esas acusaciones ha derivado en una sentencia en su contra.

Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya también ha enfrentado diversos señalamientos públicos en semanas recientes, mientras continúan los cuestionamientos sobre presuntos vínculos de personajes relacionados con Morena con grupos del crimen organizado.

Hasta el momento, ni Américo Villarreal Santiago ni el Gobierno de Tamaulipas han emitido un posicionamiento público sobre esta denuncia.