16 de octubre de 2026
IMG-20261016-WA0002
Futbolista de Piratas FC, Gael U.C/Redacción Xalapa

Por RedacciónXalapa

*Los hechos en la ciudad de Veracruz
*Era jugador de fútbol de Piratas
*Denuncia la familia y exigen se configure el delito de homicidio culposo al técnico Mario García

A 40 días de la muerte del futbolista de Piratas FC, Gael U.C., la Fiscalía General del Estado ha sido omisa para concluir la investigación, la madre de la víctima no ha tenido acceso al dictamen de la necropsia ni se ha reportado el número de personas que han rendido declaración en el caso.

Lo anterior fue denunciado por María del Rosario “N”, madre de Gael, quién presentó una promoción ante la Fiscal Cecilia Uscanga Hernández para que se le expidan copias del expediente de la Carpeta de Investigación 2259/2026 iniciada por la muerte de su hijo Gael.

Se incluyen dictámenes periciales que obran en la Carpeta de Investigación, especialmente de la necropsia practicada al cadáver del futbolista Gael “N”, pues sospechan que algo pudo haber sido manipulado en la fase de investigación.

Denunciaron además de omisión y dilación por parte de la Fiscalía, la forma como el club Piratas FC manejó el asunto de la muerte de Gael “N”, un futbolista que, mediante fotografías y videos, se ha acreditado que entrenaba con el primer equipo.

«El técnico Mario García se atrevió a declarar que Gael no era miembro del club, sino que solo era invitado, que estaba ahí desde julio, que dependiendo de su entrenamiento se decidiría si se le incluía o no», precisaron los familiares.

En ese sentido, existe evidencia de que entrenaba con los jugadores titulares en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente.

Cabe recordar que el 4 de septiembre, el jugador Gael se desplomó en el campo del Luis “Pirata” de la Fuente, en Boca del Río, en un entrenamiento del club Piratas FC, lo llevaron a la Cruz Roja, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales, había muerto.

El caso, al menos por parte de la familia de Gael, sigue abierto, por lo que no se descartan denuncias en contra de quienes resulten responsables por la omisión de auxilio y negligencia.