
Eduardo Fuentevilla Cabello, secretario del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial de la Federación
Por Rebeca Solano
Eduardo Fuentevilla Cabello, secretario del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial de la Federación, protagonizó un escándalo público luego de amenazar e insultar a policías municipales de Saltillo tras la detención de su hijo en un filtro antialcohol.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al funcionario en actitud altanera, lanzando insultos y comentarios despectivos sobre los ingresos de los oficiales, luego de que su hijo fuera asegurado durante el operativo.
Los hechos generaron indignación y críticas hacia el servidor público, al tratarse de un integrante del Poder Judicial Federal, institución encargada de velar por el cumplimiento de la ley.
Hasta el momento, no se ha informado si el caso derivará en alguna investigación administrativa o sanción contra el funcionario.
