
Acusan robo en DIF
Por Rebeca Solano
La activista y cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, denunció públicamente al gobierno municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, al acusar el robo de 2 millones de pesos en insumos destinados a la casa hogar “Villa las Niñas”, en Guerrero.
De acuerdo con la activista, la ayuda —que incluía ropa, alimentos, aparatos, cobijas, colchones, almohadas y sábanas— fue enviada en un camión tras el impacto del huracán Otis, luego de que su organización comenzara a apoyar a la institución.
Niño de Rivera afirmó que hubo contacto y canalización con autoridades del DIF Municipal, sin embargo, los insumos desaparecieron sin explicación.
También señaló la falta de interés de la actual titular del DIF, María del Rosario Moreno de la Cruz, quien —según relató— le manifestó que no podía garantizar que algo similar no volviera a ocurrir y que ni siquiera pudo recibirlas personalmente.
“Esto no es un error, esto no es una mala organización, esto es corrupción, es impunidad y es abandono institucional”, declaró la activista.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las acusaciones.
