
Diputado local, Paul Martínez Marie / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Por la ola de calor
- En la región del Cofre de Perote
- Alta la probabilidad de incendios forestales
- Quién provoque incendios de manera deliberada le toca cárcel
Ante la intensa ola de calor y la temporada de estiaje en 2026, el diputado local, Paul Martínez Marie, llamó a extremar precauciones y evitar incendios forestales, principalmente en la región de Perote.
Advirtió que quien provoque incendios de manera liberada puede ir a la cárcel.
«Habíamos tenido una temporada más o menos buena con los últimos frentes fríos, lo cual había estado conteniendo un poquito el tema de los incendios, pero ya estamos en plena temporada.»
En entrevista, el diputado local, precisó que en los últimos días se mantiene una ola de calor «bastante severa, pues ya tenemos presencia de algunos incendios y es importante reforzar nuevamente la seguridad».
De ahí el exhorto a la población para que no enciendan fogatas, no arrojen colillas y tengan todas las precauciones necesarias.
«Recuerden que ya es un delito, además es un delito grave. Quien provoca un incendio de manera deliberada puede ir a la cárcel y no alcanza ni fianza. Entonces es importante, digo, no en el afán de querer amagar con esta situación de que es un delito grave, pero sí hacer conciencia de que cada vez que dañamos a los bosques, menos agua llega hasta nuestras casas y bueno, se va deteriorando obviamente la ecología de nuestro entorno», concluyó.
