23 de septiembre de 2026

Periodista Carmen Castellanos Santiago/Portal Nota Roja Digital Sureste

Por Redacción

El periodista Carmen Castellanos Santiago fue agredido físicamente al mediodía del 23 de septiembre en Las Choapas, de acuerdo con información difundida por el portal Nota Roja Digital Sureste.

Según el reporte, tres mujeres habrían participado en la agresión, una de las cuales presuntamente golpeó al comunicador en la cabeza con un termo de metal. El mismo medio señala que las mujeres serían simpatizantes del alcalde de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, de Movimiento Ciudadano (MC).

Tras la agresión, Castellanos Santiago acudió al Palacio Municipal de Las Choapas para solicitar auxilio.

De acuerdo con la información difundida, previamente el periodista había publicado críticas relacionadas con el alcalde “Chucho” Uribe, entre ellas por no saludar a una regidora durante el evento de conmemoración del Grito de Independencia y por no recibir a periodistas de la fuente en su oficina.

El medio señaló que, posteriormente, se habría difundido una versión en la que se acusaba al periodista de haber faltado al respeto a las mujeres, aunque dicha circunstancia, de acuerdo con el posicionamiento difundido, no justificaría una agresión física.

Periodistas de la zona consideraron que los hechos representan un posible ataque contra la libertad de expresión y solicitaron la intervención de organizaciones y medios de comunicación para que el caso sea investigado.

Ante estos hechos, se demandó una investigación seria y profunda, así como que se determinen responsabilidades conforme a derecho contra quienes resulten responsables.

Hasta el momento, las acusaciones sobre la participación y motivaciones de las personas señaladas corresponden a la versión difundida por el medio y deberán ser esclarecidas por las autoridades mediante la investigación correspondiente.

Con información del Portal Nota Roja Digital Sureste