21 de julio de 2026

Identifican mujer entre restos

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una de las cinco personas localizadas sin vida en distintos puntos de la autopista 150D Orizaba-Puebla corresponde a una mujer, mientras que las otras cuatro víctimas serían hombres, de acuerdo con los primeros dictámenes periciales.

La dependencia informó que, debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, no fue posible realizar su identificación mediante reconocimiento físico, por lo que las cinco víctimas fueron trasladadas al Centro de Identificación Genética Forense, ubicado en Los Colorines, municipio de Nogales, para la realización de estudios científicos.

Como parte del proceso, peritos especializados practicarán pruebas de ADN, análisis antropológicos y estudios forenses para determinar la identidad de las víctimas, el tiempo aproximado de fallecimiento y las causas de muerte.

Las cinco personas permanecen en calidad de desconocidas, mientras continúan las diligencias ministeriales.

De acuerdo con la información oficial, el primer hallazgo ocurrió la tarde del lunes, cuando autoridades localizaron cuatro cuerpos embolsados en el fondo de un barranco, a un costado del kilómetro 275 de la autopista 150D Orizaba-Puebla, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Posteriormente, durante las labores de búsqueda, fue localizado un quinto cuerpo en un área de descanso a la altura del kilómetro 252, antes del trébol de Maltrata.

Aunque inicialmente se presumía que la quinta víctima era un hombre, los análisis periciales confirmaron que se trata de una mujer.

La Fiscalía Regional mantiene abiertas las carpetas de investigación y continúa recabando evidencias para determinar si ambos hallazgos están relacionados, sin descartar ninguna línea de investigación.