
Delegada de las oficinas del Bienestar en Minatitlán, María de los Ángeles Prieto Linares
Por Cristina Ferreyra
La delegada de las oficinas del Bienestar en Minatitlán, María de los Ángeles Prieto Linares, denunció presuntas presiones para que renuncie a su cargo, y señaló directamente al delegado estatal de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, como responsable.
De acuerdo con la funcionaria, el pasado sábado personas provenientes de Xalapa la buscaron para pedirle que firmara su renuncia y hojas en blanco, a lo cual se negó al no existir —dijo— una notificación oficial emitida por oficinas federales.
El propio Gómez Cazarín anunció este miércoles en sus redes sociales cambios en distintas delegaciones regionales de Bienestar en Veracruz, lo que, según la versión expuesta, estaría relacionado con la intención de remover a Prieto Linares para colocar en su lugar a Romina Gurrión, exregidora, en una decisión atribuida al delegado estatal.
Gómez Cazarín ha sido señalado en el pasado por presuntas irregularidades durante su paso por el Congreso local, entre ellas la aprobación de la compra de tabletas electrónicas a sobreprecio, caso que no derivó en sanciones.
Asimismo, ha enfrentado señalamientos por presuntos vínculos con constructoras beneficiadas con obras en escuelas a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, aprovechando su actual posición dentro de la estructura de Bienestar en Veracruz.
Hasta el momento, la delegación estatal no ha emitido postura oficial sobre las acusaciones ni sobre las presuntas presiones denunciadas por la funcionaria de Minatitlán.
