
Empleado grave por intoxicación
Por Julio Altamirano
Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa denunciaron que un empleado se encuentra en estado crítico tras presuntamente inhalar gas cloro mientras realizaba labores de mantenimiento en un tanque de almacenamiento.
De acuerdo con los trabajadores, el accidente ocurrió en el tanque Loma Sol, ubicado en la colonia Cerro Colorado, donde el empleado ingresó para realizar trabajos de mantenimiento sin contar con el equipo de protección adecuado.
Los denunciantes señalaron que el ingreso al tanque fue por instrucciones de su jefe inmediato, Rubén Jarvio Lara, responsable del personal de tanqueros. Hasta el momento, CMAS Xalapa no ha informado oficialmente las circunstancias del incidente.
Indicaron que el trabajador tiene más de 33 años de servicio en el organismo y que, según sus familiares, permanece internado en estado crítico en la Clínica 11 del IMSS.
Asimismo, acusaron que la dirección de CMAS Xalapa, encabezada por Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, y el Ayuntamiento de Xalapa no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.
Los trabajadores exigieron una investigación para esclarecer los hechos, determinar posibles responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad laboral. Advirtieron que, si no se atiende la falta de equipo de protección ni se aclara lo ocurrido, podrían iniciar un paro de labores.
