
Expresidente Vicente Fox
Por Rebeca Solano
El expresidente Vicente Fox llamó a todo México y a la militancia del PAN a mantenerse atentos tras la detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, al considerar que se trata de un acto de persecución política.
«Hago un llamado a todo México y a todo el PAN para estar atentos a que paren esta sed de venganza», expresó el exmandatario.
Fox manifestó su respaldo a Ruffo Appel y sostuvo que es necesario defender el Estado de derecho y el debido proceso, al señalar que las instituciones no deben utilizarse con fines de represalia.
La detención de Ruffo Appel ocurrió en el marco de una investigación por un presunto caso de contrabando de combustible. Hasta el momento, las autoridades no han informado nuevos avances del proceso judicial.
Cabe recordar que toda persona se presume inocente mientras no exista una sentencia firme emitida por la autoridad competente.
