
Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa
Por Redacción
Las intensas lluvias registradas en Veracruz obligaron a colectivos de familiares de personas desaparecidas a suspender y reprogramar al menos cuatro jornadas de búsqueda en campo, informó Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa.
La activista explicó que las condiciones meteorológicas representan un riesgo para quienes participan en las brigadas, además de dificultar el acceso a los puntos donde se realizan las labores de localización.
Las jornadas fueron reprogramadas para agosto, con la esperanza de que las condiciones climáticas permitan reanudar los trabajos de búsqueda en distintas regiones del estado.
Aunque las actividades en campo permanecen suspendidas, el colectivo continúa realizando búsquedas en vida, recorridos en centros penitenciarios, servicios periciales y acciones de identificación en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Delgadillo Romero indicó que recientemente se efectuó una jornada de búsqueda en Martínez de la Torre; sin embargo, las lluvias solo permitieron trabajar durante tres días, por lo que las labores deberán retomarse posteriormente.
La activista aclaró que la suspensión de las búsquedas no obedece a la falta de permisos de las autoridades, sino exclusivamente a las condiciones del clima, que impiden realizar los recorridos de manera segura.
Los colectivos confiaron en reactivar las jornadas de búsqueda durante agosto para continuar con la localización de personas desaparecidas en Veracruz.
Con información de XEU
