7 de octubre de 2026
20261007_093201
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS)

Por Mura Donaji

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) informó que este jueves 8 de octubre realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora El Tejar II, así como en puntos específicos de la red general que conduce el agua hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

De acuerdo con el comunicado, la planta quedará fuera de operación a partir de las 08:00 horas, debido a los trabajos programados, por lo que su producción será suspendida durante aproximadamente 16 horas.

Esta situación ocasionará reducción o falta de suministro de agua potable en diversas colonias de los municipios de Veracruz, principalmente en sectores abastecidos por la red que depende de esta planta.

Grupo MAS señaló que, una vez concluidas las labores, la operación se reanudará de manera gradual, por lo que el servicio comenzará a normalizarse durante la noche del mismo jueves 8 de octubre. Las colonias ubicadas en los extremos de la red podrían recuperar el suministro hasta el sábado o domingo, dependiendo de la zona.

Entre las áreas que podrían verse afectadas se encuentran Centro, Centro Histórico, Dos Caminos, Playa Linda, Pócitos y Rivera, Nuevas Esperanzas, Las Brisas, Los Reyes, Niños Héroes, Infonavit Chivería, Central de Abastos, Panaderos, U.H. Coyol, U.H. Aries II y III, Las Caballerizas, Fraccionamiento Reforma, Miguel Alemán, Independencia, Campestre y Fraccionamiento Los Pinos, entre otras.

La empresa recomendó a la población tomar previsiones y almacenar únicamente el agua necesaria, además de hacer un uso racional del recurso y evitar desperdicios durante el periodo de mantenimiento.

Asimismo, Grupo MAS indicó que dispondrá de pipas gratuitas para apoyar a los usuarios que lo requieran, previa solicitud a través de su línea de atención telefónica y WhatsApp 229 454 6550, así como mediante sus redes sociales y página oficial.

El listado completo de colonias y fraccionamientos afectados puede consultarse en la sección de comunicados de Grupo MAS.