28 de julio de 2026

Diputado local Paul Martínez Marie / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • El costo será de 5 pesos por hora
  • Inician este sábado 1 de agosto
  • Afectará a los comerciantes que vienen de las comunidades de Perote a realizar sus compras.

El diputado local, Paul Martínez Marie, se pronunció en contra de la instalación de parquímetros en el municipio de Perote.

«No estoy de acuerdo, porque al final es una erogación para la gente y las áreas públicas son libres, pero este esquema se ha aplicado en ciudades turísticas en donde no afecta tanto la economía local y en Perote sí afectará la economía local«.

Principalmente, dijo, a la gente que viene de las comunidades a hacer sus compras y al final pareciera poco, «pero dos o tres horas de utilizar un espacio va mermando el tema de la economía local«.

En ese sentido, el diputado local Paul Martínez Marie, refirió que existen otras opciones para controlar el tráfico vehicular en Perote.

«Creo que hay otras opciones que se pueden aplicar, poner orden y para eso Tránsito y Transporte Público, que son dos áreas encargadas de poner orden.

El diputado local explicó que por no rebasar el periodo constitucional de la administración municipal, la autorización de los parquímetros no tiene que pasar por el Congreso local.

«Entiendo que será el Cabildo el que lo autorice, es decir, el propio Ayuntamiento manejará el parquímetro, no habrá otra empresa«.

Los parquímetros inician operaciones este próximo sábado 1 de agosto.

El costo será de 5 pesos la hora.