29 de junio de 2026

Gobernadora Norma Rocío Nahle García / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

La gobernadora Norma Rocío Nahle García advirtió la posibilidad de levantar denuncias contra las personas que realizan bloqueos en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa.

«Aquí los familiares, incluso los acusados, tienen todo el derecho a su defensa de lo que sea. Y los familiares tienen el derecho de su manifiesto completamente, siempre y cuando no pasen por el derecho de las demás personas

En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García precisó que nadie debe cerrar vías federales.

«No deben cerrar vías federales porque si no, pues también vamos a levantar una denuncia y no es el caso. A los cuatro policías, pues que sean las Fiscalías las que tienen que dar las pruebas. Es parte del proceso. Así es. Y se tienen que respetar los derechos de cada quien. Así es«.

La mañana de este lunes, familiares de los elementos policiacos detenidos en Ixhuatlán del Sureste por su presunta relación con la desaparición de Roxana Guzmán bloquearon la carretera federal Coatzacoalcos–Villahermosa.

Después de varias horas, se liberó la circulación.

Gobernadora rechaza cobro artístico

La gobernadora Norma Rocío Nahle García mostró su desacuerdo por la decisión del Ayuntamiento de Xalapa, que encabeza la morenista Daniela Guadalupe Griego Ceballos, luego de que artistas independientes protestaron y denunciaron hostigamiento por parte de inspectores municipales.

Quienes irrumpieron en funciones para exigir el pago de impuestos del 5.78 por ciento sobre boletajes y permisos por actividad.

En ese sentido, la gobernadora Norma Rocío Nahle García precisó que hará un exhorto respetuoso a la alcaldesa: «No me cabe la menor duda que Daniela será muy analítica y vamos a ver, para que se le dé la oportunidad«.

Cabe mencionar que los artistas independientes denunciaron que son sujetos a cobros y operativos que interrumpen funciones por parte del Ayuntamiento de Xalapa.