
Sur seguirá con calor / Al Calor Politico
Por Redacción
El sur de Veracruz continuará registrando altas temperaturas en los próximos días, con máximas de entre 36 y 41 grados Celsius, mientras que la sensación térmica podría superar los 45 y hasta alcanzar los 47 grados, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
La especialista explicó que estas condiciones prevalecerán al menos hasta el viernes 1 de mayo en gran parte del estado, con mayor impacto en municipios del sur.
“Se prevé que continúen temperaturas altas, por lo menos hasta el día viernes 1° de mayo. Siendo específicos, hacia la zona sur las temperaturas máximas aún pudieran estar alcanzando valores desde los 36 hasta los 41 grados”, señaló.
De acuerdo con los registros recientes de Conagua, varias estaciones meteorológicas del estado han reportado valores cercanos o superiores a los 40 grados, especialmente en zonas del norte y sur, en el contexto de la Ola de Calor que afecta a la entidad.
Autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y extremar precauciones con menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ante el riesgo de golpes de calor.
(Con información de Al Calor Politico)
