
Pronostican lluvias para Veracruz
Por Cristina FErreyra
El Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y CONAGUA, dio a conocer el pronóstico del tiempo para las 12 regiones que abarca su jurisdicción, con lluvias puntuales y vientos de hasta 35 km/h como constantes en todo el territorio.
De acuerdo con el reporte oficial, las regiones de Pánuco y Tuxpan-Cazones-Tecolutla (planicie) presentarán lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm, mientras que en la zona de montaña de Tuxpan-Cazones-Tecolutla se esperan acumulados de 25 a 50 mm. En ambas zonas el viento soplará del este y sureste, de 25 a 35 km/h.
Para la región de Nautla-Misantla, se prevén lluvias de 0.1 a 5.0 mm en la planicie y de 25 a 50 mm en la montaña, también con vientos del este y sureste.
En el centro del estado, las regiones de Actopan-Antigua-Jamapa-Cotaxtla (montaña y planicie) tendrán lluvias de 5.1 a 25 mm, con vientos del noroeste, norte y noreste de 25 a 35 km/h, patrón de viento que se mantendrá en el resto de las regiones hacia el sur.
Las zonas de Papaloapan (montaña y planicie) y Sierra de Los Tuxtlas registrarán lluvias de 25 a 50 mm, mientras que la región de Coatzacoalcos (montaña y planicie), la más al sur, presentará las lluvias más intensas del pronóstico, de 50 a 75 mm.
El SMN señaló que la mayoría de las regiones transitarán de cielo medio nublado a nublado con lluvias, algunas de ellas con descargas eléctricas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones previstas.
