22 de junio de 2026

Cateos

Por Alberto Mejia

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad permitió la realización de 33 cateos en 23 municipios de Veracruz, acciones que derivaron en la detención en flagrancia de 32 personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los operativos se desarrollaron del 15 al 21 de junio en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y corporaciones municipales.

Las diligencias se efectuaron en municipios de las regiones norte, centro y sur del estado, entre ellos Tuxpan, Papantla, Córdoba, Xalapa, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Minatitlán.

Como resultado de los cateos, las autoridades aseguraron armas de fuego, armas blancas, cargadores, cartuchos útiles, dosis de presuntas drogas, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas e indicios tecnológicos relacionados con diversas investigaciones.

Además, fueron localizados objetos presuntamente utilizados para el consumo y distribución de sustancias ilícitas, los cuales quedaron integrados a las carpetas de investigación correspondientes.

La Fiscalía precisó que las 32 personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La dependencia estatal reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con fuerzas federales y estatales para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en Veracruz.