
Sustraen calzado durante operativo
Por Alberto Mejía
Cuatro pares de zapatos de elementos de Protección Civil y rescatistas primeros respondientes fueron sustraídos de una camioneta oficial mientras realizaban esta tarde maniobras para localizar a un cocodrilo en una laguna de Santa Leticia.
De acuerdo con el reporte, los rescatistas dejaron el calzado dentro de la unidad oficial y se retiraron para realizar las labores de búsqueda del reptil; sin embargo, al regresar se percataron de que sus pertenencias ya no se encontraban.
Personas de la zona señalaron que el calzado habría sido tomado por vecinos de la colonia Los Maestros, en Santa Leticia.
El hecho ocurrió durante el operativo en el que Protección Civil Municipal, con apoyo de la Coordinación Regional de PC, realizó trabajos para vaciar la laguna mediante una bomba, con el objetivo de localizar al animal.
Durante las labores, las autoridades reiteraron el llamado a la población para no acercarse al cuerpo de agua ni intentar capturar al cocodrilo por cuenta propia, debido al riesgo que representa.
