Miércoles, 29 de junio de 2022

Fuera de Foco

Un caso como Debanhi Escobar es el de Viridiana Moreno
Silvia Núñez Hernández

Columna Sin Nombre

El destape de Huerta y el afectado de Coatepec
Pablo Jair Ortega

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andrés Manuel solapa a Cuitláhuac y Cuitláhuac tripula a la fiscal espuria. Y juntos, los tres, confinan tras las rejas a José Manuel del Río Virgen, imputándole un crimen que…
* 5 Millones al mes dispersados entre 165 funcionarios del círculo selecto * Tesorera, Grace Mendoza Chesty, percibe 55 mil, como si fuera regidora * Samuel Ordaz Ortega y Moisés…

Alito es basura y el PRI, su basurero

Junio 16, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Soy inocente, repite a diario Alito, sabiéndose que sus trapacerías son algo añejo, que su voz en los audios es su voz, que se le escucha amenazar, chantajear, exprimir, incurrir…

El narcopacto de AMLO lo va a devorar

Junio 09, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Qué día aquel en que soltó a Ovidio. Fue el éxtasis. Y aquel otro en que se jactó de cuidar criminales, porque “son seres humanos”, y los visita y les…

Resguardada por el gobierno… y aparece muerta

Mayo 28, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
La bestia se fue de la lengua y se incriminó. “No está desaparecida —dijo—. Está resguardada”. Y Viridiana, la joven señora, apareció muerta. ¿Bajo resguardo de quién? ¿Del gobernador? ¿Resguardada…

Una fiscal espuria en un gobierno criminal

Mayo 23, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Espuria y perversa, esta fiscal se regodea inventando asesinos, fabricando delincuentes, construyendo historias sin sustento legal. Y cuando le imputa a Antonio de Jesús “N” el crimen de dos periodistas,…

No cuida al pueblo pero sí a los criminales

Mayo 19, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Ahí, donde el laberinto mental se le azolva, le fluyen a Andrés Manuel ideas absurdas, la de los “abrazos, no balazos”, la del general extorsionador, la de los militares-albañiles, la…

Yessenia y Johana: y al final, la pista hacia el narco

Mayo 16, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
No se disipa la pólvora, ni se limpia la sangre, ni se asimila el impacto por el crimen de Yesenia y Johana, cuando ya Cuitláhuac revictimizó a las últimas periodistas…

Rocío Nahle, la falsa veracruzana

Mayo 09, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
“Tú eres de donde te haces”, esgrime la secretaria de Energía regateando su condición de veracruzana por adopción. Llegó a Veracruz, dice. Trabajó en Veracruz. Se enamoró en Veracruz. Se…
Página 1 de 50