Lunes, 13 de julio de 2020

Fuera de Foco

La espuria “Fiscala”
Silvia Núñez Hernández

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

Informe Rojo

Cazarín: la ínfulas del pelele
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cazarín: la ínfulas del pelele

Julio 07, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  Pelele insaciable, a Gómez Cazarín lo seduce el poder y el bajo mundo, la grilla en palacio, la tenebra en el Congreso que debiera coordinar, estridente en su bancada,…

Veracruz: corruptelas solapadas por el gobernador

Julio 04, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Uña fina la de Cuitláhuac y su banda gangsteril. Van de la asignación de obra pública sin licitar al cúmulo de contratos para constructores foráneos, a la imitación de Javier…

Marcelo y el PVEM: el mapache y el bufón

Junio 26, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
A la sombra del PRI, Marcelo Montiel fue fecundo y dio frutos, algo de trigo, más de cizaña: dos alcaldías, una diputación local, la Sedesol estatal y la Sedesol Federal…

Cuitláhuac: hasta para ser servil hay que tener gracia

Junio 19, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Ramplón mediocre, Cuitláhuac García abre la boca y se retrata en lo que es, un servil, un abyecto, el gobernador que tilda a sus pares de golpistas, de afanes separatistas,…

Dos Bocas: mil millones más para el clan de Rocío Nahle

Junio 10, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Amigos non sanctos tiene Rocío Nahle, contratistas y compadres, el gang de la petroquímica con los que opera el macro negocio que es la refinería de Dos Bocas, sueño y delirio de…

Los compadres de Nahle: de tribunal en tribunal

Junio 04, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Minoría rapaz, el Clan Quintanilla se forjó en los vínculos con el poder y el regateo en los tribunales, el contratismo petrolero, los litigios por tierras ajenas, indemnizaciones arrebatadas con…

Libertad Bajo Palabra: la censura del gobernador

Mayo 27, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Puntilloso y agudo, irreverente y cáustico, Libertad Bajo Palabra desnudó la mentira y el nepotismo de Cuitláhuac, las trapacerías de Zenyazen, el sobreprecio en las patrullas de Seguridad y dimensionó…

La explosiva Rocío Nahle truena de nuevo

Mayo 22, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Sin estridencia, Rocío Nahle no sería Rocío Nahle, la pólvora y el fuego de la 4T, la que escandaliza por sainetes de tráfico de influencias o por inducir a Andrés…

Nahle: el problema no es su origen sino la ineptitud

Mayo 12, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Veracruzana postiza, Rocío Nahle requiere de argucias y tretas, un engendro legal que allane el camino al poder, la candidatura a la gubernatura a la que hoy no puede acceder.…
Página 1 de 39