Lunes, 20 de agosto de 2018

Fuera de Foco

"Maryjose, ¡Eres una basura!"
Silvia Núñez Hernández

Buenos Días Veracruz

El infierno de los Yunes
David Varona Fuentes

Informe Rojo

Erick, el gris emisario que gobernará Veracruz
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

Esos panistas de Yunes Linares y su doble moral
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Erick, el gris emisario que gobernará Veracruz

Agosto 18, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Político de sombras, gusta Eric Cisneros del relax junto a la piscina del hogar, o de la actuación teatral en un “gobierno legítimo” que nunca existió, oriundo de un Veracruz…

AMLO y Bartlett: hay que preservar al dinosaurio

Agosto 01, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Todo bien en el paraíso —el Mesías trepado en el pedestal del poder, legitimado por el voto inmenso de sus fans, venerado incluso por Trump— hasta que una sentencia del…

Karime Macías: ni la Interpol la quiere aprehender

Junio 08, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Unas horas para el yoga. Otras horas yendo al gym, o de shopping, o al spa y la terapia muscular facial, mereciendo abundancia. Vida de reina la de Karime Macías…

Cuitláhuac: ácido en la herida

Mayo 29, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Son jóvenes y “cobran piso”, o extorsionan, o secuestran. Son jóvenes y aventureros y fans de Bandamax que los incita al dinero fácil, al auto de lujo, iniciándose en la…

Pepe Yunes: el baño de sangre pasa por el PRI

Mayo 19, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Por ahí, en algún callejón del sistema, Pepe Yunes perdió la memoria, la brújula y algo más. Olvida que el baño de sangre, la colusión del gremio criminal con el…

La República del odio

Mayo 14, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Llueve sobre Ricardo Alemán el fuego de la Cuarta Transformación, la yihad pejista que ve en dos palabras —“les hablan”— una incitación a ultimar a López Obrador, un llamado al…

Alcalde Carranza: el salario, la mentira, el cinismo

Mayo 08, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Ya con poder, Víctor Carranza es igual a todos, al priista que miente o al panista que engaña, el que pregona austeridad y derrocha o el que habla de los…

La élite de Morena se come la nómina municipal

Mayo 01, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
De tres archivos de nómina, uno es clave: contiene nombres y cifras, cargos e ingresos, el retrato del dispendio, vía salarios, a la élite de Morena, todo lo que el…

“Es una farsa tu historia, Andrés Manuel”

Abril 25, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
A quemarropa, la frase hiere: “Es una farsa tu historia, Andrés Manuel”. Y el Peje no reacciona, ni refuta, ni increpa. Queda pasmado, atolondrado, sacudido por las tres, cuatro, cinco…
Página 1 de 81