Miércoles, 21 de agosto de 2019

Fuera de Foco

Colectivo Solecito: El adiós a Colinas de Santa Fe
Silvia Núñez Hernández

Columna Sin Nombre

¿La otra tirada de los Yunes es el PAN nacional?
Pablo Jair Ortega

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

Informe Rojo

Edel: el cochinero de nunca acabar
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edel: el cochinero de nunca acabar

Agosto 19, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Eterno bribón, Edel Álvarez se imaginó en un tribunal a modo, con magistrados inventados y jueces venales, una purga de “incómodos” al estilo de las mafias, o los imputados por…

Yolanda Sagrero: desvíos hacia la universidad del Peje

Agosto 16, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Con trato soez, ambición ruin, Yolanda Sagrero lo mismo controla el presupuesto del ayuntamiento de Coatzacoalcos que dispone cuántos recursos, vía “ayuda social”, van a parar a la universidad del…

Veracruz: la violencia revienta al gobernador

Agosto 13, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Día y noche, Cuitláhuac sueña. Y le da por mentir. Sueña con que el Veracruz violento se esfuma, que retorna la paz, que en la zona de Orizaba disminuye la…

Celestino: lo dejaron solo, facilitaron el crimen

Agosto 10, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Negligente, potencialmente criminal, la Secretaría de Seguridad dejó solo, inerme, vul-ne-ra-ble a Celestino Ruiz, el periodista de Actopan, sin escoltas, nueve días sin medidas de protección, al alcance de la…

Edel y Spinoso: complicidad que repugna

Agosto 06, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Corrosiva, la mano de Edel lo que toca lo pudre. Así fue la alcaldía, el PRI, Montano y Alemán, el periodismo servil y hoy el Poder Judicial de Veracruz, llegando…

Veracruz: el gobernador juega con los cárteles

Julio 30, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Tozudo e ignorante, Cuitláhuac juega ahora con los cárteles. El de Jalisco Nueva Generación, dice el gobernador, pactó con Yunes. Y los Zetas con Fidel y Duarte. Y entre todos,…

Javier Duarte: el día que ordenó desaparecer a las víctimas

Julio 26, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Su “amigo” Bermúdez cantó de más. Por algo, o cambio de algo, retrató a un Javier Duarte alterado, fuera de sí, grotesco, acorralado; un Javier Duarte instruyendo un acto criminal,…

Javier Duarte: “a mí me la pela Peña Nieto”

Julio 19, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Una, dos copas, y Javier Duarte hablaba solo. Dos más y besaba sin mirar a quién —que lo diga Romero Deschamps—. Otras dos y perdía el juicio. O sentía ser…

Coatzacoalcos: el alcalde, la terquedad, la ley violada, el bloqueo

Julio 05, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Sólo por joder, Carranza se encaja con los de abajo. Hostiga al gremio sindical, recorta personal, reduce salarios, suprime plazas, los ignora, les promete, los vuelve a ignorar y así,…
Página 1 de 34