Sábado, 10 de abril de 2021

Columna Sin Nombre

"No tendrán los huevos": Miguel chiquito
Pablo Jair Ortega

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

Informe Rojo

Terrorismo político, la última carta del gobernador
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Terrorismo político, la última carta del gobernador

Abril 01, 2021
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
rtes marciales que un día —insólito— acusaba felpas asestadas por el ex secretario de Gobierno del yunismo y al otro aducía que la paliza no era real, que malévolos hackers,…
Al filo de las 6:30 PM, el viernes 26, el área de vigilancia del fraccionamiento Balcones del Mar recibía un llamado de alerta: Rita Balboa Córdova, administradora era agredida, vejada,…
  * Liliana Orantes e hija, acusadas de encabezar ataque a administradora de Balcones del Mar * Pretendía grabar un promocional en club de playa a sabiendas que está prohibido…
Voraz e insaciable, Carlos Antonio Romero Deschamps deja el sindicato petrolero sin enfrentar la ley, acusado de malversar millones, de enriquecerse de manera brutal, copartícipe en el saqueo y en…

Un narcoestado llamado Veracruz

Marzo 13, 2021
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Ávida de impunidad, la delincuencia financia campañas, impone alcaldes, controla alcaldes y al secretario de Obras Públicas y al jefe policíaco. Y el gobernador lo sabe, y lo dice, y…

Rocío Nahle: un fraude y un fiasco

Marzo 01, 2021
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Aduladora sin par, Rocío Nahle le sigue el juego, como nadie, a Andrés Manuel. Atiza el sueño de una refinería sin futuro, el combate al huachicol aunque se viole la…
Cáustica como es, Yazmín Martínez Irigoyen carga un fardo de denuncias penales, un juicio de desafuero pendiente en el Congreso de Veracruz, una sentencia por violencia política de género que…

Gladys y Carla Merlín: destino sangriento

Febrero 19, 2021
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
* La hipótesis del robo  * El móvil político  * La lengua larga del gobernador  * Hija de cacique  * El fidelismo revive en Fuerza por México  * Repudio al…

Veracruz: la violencia política ya está aquí

Febrero 15, 2021
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Con un tiro en la cabeza, otro en el cuerpo, Juan Gilberto Ortiz Parra dejó la vida, acribillado en el interior del vehículo en que se transportaba sobre la carretera…
Página 1 de 43