Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al Peje se le extravió un millón de fieles a media marcha

Diciembre 03, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Del Ángel de la Independencia al Zócalo, al mesiánico Andrés Manuel se le extravió un millón de feligreses. A la Plaza de la Constitución, corazón político de México, llegaron acaso…

Denuncia corrupción y Cuitláhuac la tilda de chantajista

Noviembre 28, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Eusebia —Cheva Cortés— quiso cimbrar al Congreso, sacudir a Veracruz, acusar corrupción en la Secretaría de Seguridad y Cuitláhuac la exhibió. La diputada taxista quise negociar. Es chantajista, le espetó…

López Obrador, el rey de las calles y del striptease

Noviembre 21, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Llámenle pronarco, militarista, farsante y no se inmuta. Pero róbenle la calle, arrebátenle el discurso, la causa y los reflectores, y entonces aparece el vesánico Andrés Manuel, el furibundo que…

Ni con insultos los pudo parar

Noviembre 14, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Andrés Manuel anda herido, jodido, rebasado por la masa de los que llama cretinos, de los que insulta por defender al Instituto Nacional Electoral, de los que salen y le…
* El cuestionado perfil de los titulares de Obras Públicas Municipales de Coatzacoalcos * Delgadillo fue espiado por Fidel Herrera pero solapado por Javier Duarte * Onésimo, ex superintendente de…

Hay purga en la Secretaría de Seguridad… y los capos ríen

Noviembre 05, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  * Hugo Gutiérrez se fue y El 80 sigue impune * Duarte lo solapó * Yunes no lo pudo atrapar * Arturo Delgadillo con un pie en la Fiscalía…
* Sociedad de constructores señala a Delgadillo de “ofertar obras a cambio de dinero” * Onésimo manosea licitaciones y pide el token bancario para vigilar pagos * La denuncia fue…

Hugo y Bola 8: si le hurgan, brota sangre

Octubre 29, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
No toquen a Hugo. No lo investiguen. No se vaya a saber qué tanto se implicó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz en la desaparición forzada del Archi, y…

Intacta, la policía criminal del gobernador

Octubre 26, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  Nada mejor que uno de los suyos para encubrir a la policía criminal. Nada mejor que sea Cuauhtémoc Zúñiga, el cuasi secretario de Seguridad, el que teniendo a Alan…
Página 1 de 53