Viernes, 17 de May de 2024

La salud de los veracruzanos, prioridad en mi agenda legislativa: Citlalli Navarro

Viernes, 08 Junio 2018
  • Por:  Comunicación Social Citlalli Navarro

La candidata de la alianza “Juntos haremos historia” a la diputación federal por el distrito 12, Citlalli Navarro del Rosario, aseguró que una de las prioridades en su agenda legislativa será la de revisar todos los temas pendientes en materia de salud, porque “existen leyes que se deben actualizar, otras que se deben implementar y vamos a dar seguimiento a cada una para dar respuesta a los ciudadanos en este renglón”.

Al reunirse con miembros de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería (FEMCE) A.C., la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), se comprometió a revisar y atender de forma inmediata las peticiones que este gremio le hizo llegar, como la actualización de la Ley contra el Ruido, que data de hace 60 años.

“Existen varios asuntos que necesitamos revisar minuciosamente, tales como la Ley de Protección a No Fumadores, ya que no hay reglamentos municipales que den seguimiento a la vigilancia, sanción y cumplimiento de esta ley”, consideró la aspirante a representar a los habitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, en el Congreso de la Unión.

Asimismo, los integrantes de la FEMCE A.C., externaron la necesidad de modificar ciertos conceptos en la Ley General de Salud y la Ley de Profesiones para regular las certificaciones profesionales y evitar que siga lucrándose con las mismas.

Navarro del Rosario afirmó que, como diputada federal, impulsará acciones que garanticen los derechos de las mujeres en cuanto a violencia de género; la regulación de casas de protección a niños y refugios para féminas maltratadas. “Es muy importante interactuar con la población, con los diferentes sectores que integran nuestra sociedad veracruzana y así poder crear estrategias reales para juntos lograr el cambio verdadero”, indicó.