Lunes, 29 de abril de 2024

Miércoles, 03 Enero 2024
  • Por:  Comunicación Social José Yunes Zorrilla
José Yunes Zorrilla José Yunes Zorrilla Comunicación Social José Yunes Zorrilla

• Celebra unidad de la militancia

• Defenderé los postulados de Acción Nacional

El precandidato al Gobierno del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla, se registró oficialmente como precandidato en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) donde destacó el ambiente de unidad en torno al proyecto que encabeza junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El evento fue marcado por un multitudinario recibimiento de la militancia azul, quienes expresaron su apoyo y entusiasmo; Pepe Yunes destacó la importancia del PAN como fuerza política legítima en Veracruz y en el país.

Resaltó la energía política bien intencionada que ha contribuido a las transformaciones democráticas del país y a la construcción de una patria generosa, basada en valores y principios.

Pepe Yunes reafirmó su compromiso de no deshonrar la lucha y el legado del PAN, y de trabajar incansablemente para que Veracruz retome el buen camino.

Destacó el honor que representa ser candidato del PAN y del frente opositor, y se comprometió a estar a la altura de la responsabilidad para hacer de Veracruz un lugar generoso que cumpla con las demandas de sus habitantes.

“Y frente al PAN, a esta energía política bien intencionada, que explica buena parte de las grandes transformaciones democráticas del país, con valores, con principios, que tiene perfectamente claro cuál es el alcance de una buena política pública; reiterarles el compromiso de que jamás en esta alianza se deshonrará la lucha y el legado para que Veracruz retome su buen camino”.

Al dar un mensaje ante la militancia del partido albiazul, Yunes Zorrilla aseguró que se respetarán todos los acuerdos signados con esa fuerza política.

“Jamás en esta alianza se deshonrará la lucha y el legado de los partidos políticos que la conforman. Se logrará el gobierno que los veracruzanos y las veracruzanas se merecen, Veracruz merece más. Desde lo nacional se logrará este desarrollo, es un honor ser candidato del PAN, es un honor ser candidato del PRD, es un honor ser candidato de este frente que se conformó con la lucha de todos los partidos políticos que lo integran”, manifestó.

Refirió conocer las principales necesidades de las infancias veracruzanas “Tiene que ver con seguridad, con crecimiento económico, con oportunidades sociales, con el futuro visto desde los ojos de esos niños, que hoy reclaman responsabilidad, entereza en la participación política para poder, junto con ellos, alcanzar el futuro que todos soñamos para nuestra patria chica”.

Entre el vitoreo de los asistentes, refrendó su compromiso con el PAN para poder llegar al gobierno estatal de la mano de su militancia.

“El compromiso que para su servidor tiene su aceptación y su apoyo, seguramente para una fuerza política con el alcance y nivel de consolidación que el PAN tiene a nivel nacional y estatal debió ser un proceso particularmente reflexivo y largo, lo tengo asimilado y eso me compromete a honrar esa confianza”, dijo.

Reforzó su compromiso para rescatar el país de la mano de Xóchitl Gálvez Ruiz y recuperar el estado del gobierno que ha fallado a los veracruzanos.

“Veracruz merece más, desde el gobierno de la república, Xóchitl Gálvez sabrá cumplirle a Veracruz, y todos nosotros, los que llegaremos a cogobernar Veracruz, estaremos a la altura de la responsabilidad para hacer del estado el sitio generoso que nos demandan nuestros hijos, nuestras familias y nuestras regiones”.

Manifestó que se busca lograr un gobierno compartido en el que no haya distinción de colores, por lo que el PAN tiene mucho que aportar.

“Acción Nacional en las muchas décadas de gobierno se explica desde el buen gobierno, de la buena gestión de lo local, en los municipios en donde se padecen los estragos del abandono, de la falta de conocimiento o la improvisación como marca la regla, Acción Nacional ha marcado diferencia desde lo local en todos los municipios en los que gobierna”, expresó.

Para finalizar, hizo énfasis en el orgullo que representa ser candidato de la coalición “Es un honor ser candidato de Acción Nacional, es un honor ser candidato del Frente Opositor, y es un honor tener en el centro de todas las decisiones a la sociedad civil”.

Presentes estuvieron:

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Federico Salomón Molina; El Presidente de la Comisión Estatal de Alianzas Electorales, Fernando Yunes Márquez; Presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Rolando Andrade y sus integrantes; la coordinadora de diputados federales del PAN en Veracruz; la Dip. Maryjose Gamboa Torales; el Dip. Federal Carlos Valenzuela González; la Dip. Federal Maricarmen Escudero Fabre; el coordinador de diputados locales Enrique Cambranis Torres; la Dip. local Verónica Pulido Herrera; el Dip. Miguel Hermida Copado; el Dip. local Jaime de la Garza Martínez; la Dip. local Itzel Yescas Valdivia; la Dip. Nora Jessica Lagunes Jáuregui; la Dip. Ariana Ángeles Aguirre; la Dip. Norma Graciela Treviño Badillo; los ex presidentes del CDE José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés; los integrantes del Consejo Estatal, de la Comisión Permanente, invitados especiales y el presidente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana.